Nota de Prensa — 17 febrero, 2021 4:31 pm

Concortv impulsó una cobertura informativa responsable y ética en el 2020

Publicado por

 

Durante el año 2020 los principales temas que marcaron la agenda de la televisión y radio en el Perú fueron la pandemia de la Covid-19 y la violencia contra las mujeres. En tal sentido, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desarrolló acciones para mejorar la cobertura de estos temas.

Dado el incremento de la demanda por parte de la ciudadanía por informarse sobre la pandemia, Concortv elaboró y difundió información oportuna y veraz con recomendaciones clave para orientar a los periodistas de los medios nacionales, regionales y locales en el desarrollo de una cobertura responsable de los temas de la Covid-19.

Violencia contra mujeres
El año pasado también se registró un incremento en los niveles de violencia contra las mujeres en el Perú. Por tal razón, Concortv trabajó en el tratamiento periodístico para hacer frente a este tema, en el marco del Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016-2021.

En esa línea se produjo información permanente, notas, videos y gráficos invitando a los medios a realizar una cobertura ética y responsable de los temas referidos.

También se promovió el “IV Concurso Nacional Periodismo que llega sin violencia”, con el objetivo de fomentar la responsabilidad social del periodista para promover los derechos humanos y la vida libre de violencia.

Se realizaron, además, informes y estudios relacionados con la radio y televisión. En el primer semestre se elaboraron las estadísticas “Radio y TV en Cifras-2020”, que recopila información del MTC sobre los principales indicadores de radio y televisión en el Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co