Espectaculos, Noticias — 31 mayo, 2022

Concurso nacional de caporales en Cajamarca

Por

El evento se desarrollará en las instalaciones del coliseo Gran Qhapac Ñan, este 04 de junio desde las 10 de la mañana y promete congregar delegaciones de todo el país

Con la finalidad de difundir y fortalecer la identidad cultural e impulsar las costumbres de cada región, el gobierno municipal junto al grupo de danzas Caporales San Sebastián de Cajamarca, organizan este certamen dancístico a nivel nacional contando para ello con la presencia de jurados reconocidos e importantes reconocimientos.

Los organizadores explicaron que se trata de una danza que se practica en el hermano país de Bolivia y Perú justo en la zona altiplánica; en Cajamarca y en todo el Perú ha tomado el interés de muchos jóvenes y adolescentes agrupados en escuelas, academias, fraternidades, universidades, entre otros, y es una forma viva de exteriorizar expresiones y estados de ánimo y donde se la coordinación de los movimientos se traducen en armonía; es decir, por medio de la actividad psicomotriz se amplían las posibilidades expresivas y de comunicación mediante el lenguaje corporal.

José Vargas, miembro del comité organizador, reconoció el aporte e interés de la municipalidad de Cajamarca para promover aspectos culturales que en estos tiempos son importantes para captar la atención e interés de las personas y que en Cajamarca ha tomado fuerza.

Sobre la premiación, informó que en la categoría grupo mixto los premios son de 2 mil y mil soles para el primer y segundo puesto; mientras, para la categoría bloque varones y mujeres, los premios son de 600 y 400 soles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 03 de junio, y es necesario contactar con los números 927335906 – 942407442. Asimismo, dijo que el público visitante podrá adquirir sus entradas al precio de 10 soles.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.