Local, Noticias — 4 junio, 2020 5:08 pm

Confirman condena por actos contra el pudor en agravio de menor de edad

Publicado por

Santos Huamán fue condenado a diez años y seis meses de pena privativa de la libertad.

Cajamarca.- El Poder Judicial de Cajamarca confirmó la sentencia condenatoria contra Julián Santos Huamán Aranda, sentenciado como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de la menor de iniciales Y.V.V.

Vía plataforma virtual Google Hangouts Meet, la Primera Sala Penal de Apelaciones con funciones de Sala Mixta de Emergencia, de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidida por el doctor Jorge Fernando Bazán Cerdán e integrada por los jueces superiores Hena Mercado Calderón y Domingo Alvarado Palacios, confirmaron por unanimidad la sentencia condenatoria de 10 años 06 meses de pena privativa de la libertad, contra el ciudadano Julián Santos Huamán Aranda.

Julián Santos Huamán Aranda fue condenado como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de la menor de iniciales Y.V.V., contenida en la resolución N° 04 de fecha 15 de julio de 2019, emitida por el Juzgado Colegiado Supraprovincial Penal de Cajamarca.

De esta manera, el tribunal superior resolvió el recurso de apelación interpuesto por el acusado Huamán Aranda, cuya defensa técnica solicitó la nulidad de la sentencia de primera instancia por una supuesta afectación al principio de imputación necesaria y suficiente, que fue descartada al establecerse que en el caso se verificó un delito continuado.

La sala superior ha considerado que la actuación del órgano jurisdiccional de primera instancia de Cajamarca, no perjudicó en nada la situación del apelante, por lo que tampoco se puede sustentar que el acusado haya sido víctima de alguna irregularidad en el juicio.

Finalmente, la Primera Sala Penal de Apelaciones con funciones de Sala Mixta de Emergencia, precisó que la sentencia materia de apelación no ha incurrido en vicio que genere su nulidad, por lo que se resolvió confirmar la pena privativa de la libertad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co