Nacional, Noticias — 19 marzo, 2020 5:43 pm

Confirman el primer fallecido a causa del Covid-19

Publicado por

Se trata de un hombre de 78 años, que estuvo internado en el Hospital de la Fuerza Aérea.

La terrible epidemia cobra su primera víctima mortal en Perú. El Ministerio de Salud confirmó el primer deceso a causa del Covid-19, se trata de un hombre de 78 años, que llegó al Hospital de la Fuerza Aérea el pasado martes 17 de marzo directo a cuidados intensivos, debido a complicaciones.

El MINSA, desde su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la noticia, indicando que el paciente en cuestión llegó al centro hospitalario con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. Asimismo, precisaron que el hombre de 78 años tenía antecedentes de hipertensión.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, precisó que «este paciente ha sido uno de transmisión comunitaria. Es decir, que se contagió por un tercero, porque no viajó al extranjero y tampoco estuvo cercana a alguien que viajó».

Asimismo, hizo un llamado a todos los peruanos a cumplir con la orden de cuarentena, a fin de minimizar los riesgos de contagio, especialmente, en los adultos mayores, como el caso del primer fallecido.

Casos confirmados en Perú

De acuerdo al último reporte oficial dado a conocer por el MINSA, en el Perú hay 234 infectados con Covid-19 y 3,607 casos descartados. Lima registra el mayor número de contagiados, con 194 personas, seguido de Loreto con 11 y Lambayeque con 6. Solo Ica y Madre de Dios registran un caso de coronavirus.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks