Local, Noticias — 17 marzo, 2021 4:22 pm

Confirman sentencia al asesino de Edita Cueva: Se quedará en la cárcel hasta el año 2052

Publicado por

Alejandro Herrera fue condenado en segunda instancia a 35 años de cárcel.

Cajamarca.- El poder judicial, en segunda instancia condenó hoy a 35 años de cárcel a  Alejandro Herrera Flores por el sonado caso del crimen de su pareja María Edita Cueva Zamora y sus dos menores hijos.

En la audiencia de apelación de sentencia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, confirmó la condena de 35 años de cárcel para Alejandro Herrera Flores.

El procesado asume cargos por el delito con contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio en agravio de María Edita Cueva Zamora, y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de parricidio, en agravio de Johan Herrera Cueva (4 años) y Diana María Herrera Cueva (01 año y 02 meses).

Los jueces superiores Ricardo Sáenz Pascual (presidente), Domingo Alvarado Luis (Ponente) y Humberto Araujo Zelada (integrante), durante la audiencia virtual dieron a conocer las razones suficientes y concluyentes, para confirmar la sentencia en todos sus extremos del Colegiado Penal Supraprovincial de Cajamarca.

Se pronunciaron que la sentencia en primera instancia ha sido emitida cumpliendo con los estándares mínimos para una motivación clara, lógica y completa de cada uno de los hechos y circunstancias que se dan por probadas o improbadas, y la valoración de la prueba que la sustenta, con indicación del razonamiento que la justifique.

Alejandro Herrera Flores, seguirá cumpliendo su pena en el Centro Penitenciario de Cajamarca, que se ha calculado desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 26 de diciembre de 2052.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co