Locales, Noticias — 4 julio, 2025

CONFIRMAN SENTENCIA DE INTERNAMIENTO POR TRES AÑOS PARA ADOLESCENTE HOMICIDA DE SU PRIMO EN TERESACONGA

Por

Se impresionó al enocntrarlo en acto íntimo con su madre.

La Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca dispuso confirmar la Sentencia N° 005-2025-FP, que declara responsable al adolescente de iniciales F.J.D.M., de 17 años, como autor de la infracción a la ley penal en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Jheyson David Sánchez Solano (21).
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, al interior de un inmueble rústico ubicado en el caserío Teresaconga, distrito de Celendín, cuando el adolescente ata-có con una navaja a la víct¡ma, ocasionándole her¡das punz-ocortantes en el pecho y el abdomen que le causaron la muer-te.
La resolución judicial confirma la medida socioeducativa de internamiento por el periodo de tres años, con el descuento del tiempo que el menor ha permanecido bajo internamiento preventivo. Además, se han impuesto medidas accesorias como la prohibición de consumir bebidas alco-hólicas o dro-gas y la obligación de participar en programas de educación u orientación que brinde el centro juvenil donde se encuentre recluido.
Asimismo, se ordena que el adolescente, de manera conjunta y solidaria con sus padres o tutores, pague la suma de S/ 100,000.00 (cien mil soles) por concepto de reparación civil a favor de los sucesores del agraviado.
El fiscal Gilber Cabanillas Hernández, representante de la Fiscalía Provincial de Familia de Celendín, recordó que la investigación permitió esclarecer las circunstancias del crimen y demostrar la responsabilidad del adolescente como autor directo del homicidio.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    Publicidad

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.