
Policías ingresaron a socavones a constatar más víctimas.
Cajabamba.- Un nuevo enfrentamiento por la disputa de minas se registra en la zona a zona de Algamarca. Se confirmó una persona herida por arma de fuego, identificado como Carlos Alberto Cárdenas Vargas (46)
Los hechos se habrían dado la madrugada del domingo 11 de junio, en la zona denominada “Las Cuevas” con bloqueo de un socavón de ingreso a mina «Las Cuevas del Combe», por personas desconocidas.
Personal policial perteneciente al Puesto de Auxilio Rápido PNP Algamarca y el fiscal provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, Miguel Carmona Malaver, constataron en el lugar, tras una denuncia interpuesta por personal de la empresa minera «EL COMBE», indicando que sufrieron un atentado cuando se encontraban en el interior de la mina trabajando.
Según denuncian fueron atacados por personal de otra mina.
En la posta médica de Algamarca se registra la atención de Carlos Alberto Cárdenas Vargas (45). La jefe del puesto de salud, Magaly Miranda Vigo, confirmó que el paciente tiene diagnóstico de herida por perdigón de arma de fuego en el brazo derecho y pierna derecha, quedando en observación en dicho puesto de salud.
Al promediar 8 de la mañana, la policía pudo ingresar al interior de la mina «Las Cuevas del COMBE», caminado un promedio de 1,800 metros, donde se encontraron que el ingreso estaba bloqueado con desmonte, además escucharon disparos, retornando al exterior con la finalidad de comunicar los hechos al fiscal de turno.
Cabe señalar que existe una disputa por una labor minera llamada Fátima 2 del señor Segundo Ullloa Acevedo que fuera cerrada por personal del señor Luis Varas Chávez gerente de la empresa minera Las Cuevas del COMBE, denuncia que se encuentra en el Ministerio Público de Cajabamba.