Local, Noticias — 9 septiembre, 2021 5:43 pm

Conforman Brigadas para combatir Incendios Forestales

Publicado por

Se capacitan en curso taller.

 

Este curso-taller, organizado por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, busca conformar brigadas que estén preparadas para combatir los incendios forestales en nuestro departamento.

 

Se brindó equipos de protección personal para cada participante, también herramientas como Batefuegos entregados directamente al Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Compañías de Bomberos de Cajamarca y Baños del Inca.

 

En la provincia de Cajamarca participaron personal del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Serenazgo de Cajamarca y Baños del lnca y personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca quienes después de dos días de capacitación intensiva han logrado concluir de manera satisfactoria el curso – taller.

 

Para el año en curso, se tiene planificada replicar esta actividad en las provincias con más registros de emergencias, trabajando articuladamente entre Gobierno Regional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y autoridades locales.

 

DATO

En el año 2020 se registraron 123 Incendios forestales que provocaron el fallecimiento de 3 pobladores cajamarquinos y se perdieron más de 2 mil 800 hectáreas de bosques naturales y terrenos de cultivos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co