Noticias, Política — 21 febrero, 2021 7:06 pm

Conforman Mesa Técnica para impulsar ejecución de la presa del río Chonta

Publicado por


• Propuesta estará liderada por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, acompañado por el alcalde de Los Baños del Inca Edilberto Aguilar
Liderada por el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quedó constituida la mesa técnica encargada de impulsar la ejecución de la presa del río Chonta, obrar largamente esperada por la población cajamarquina, cuya importancia radica en obtener recursos hídricos necesarios, para incrementar el abastecimiento de agua potable para esta ciudad y el distrito de Los Baños del Inca, así como para incrementar las hectáreas de riego de tierras agrícolas.
Junto al alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, está su homólogo del distrito de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar en la conformación de la mesa técnica, cuya constitución se llegó a establecer luego de una reunión de las autoridades municipales, con representantes de la Cámara de Comercio y de la Producción de Cajamarca, del proyecto especial Jequetepeque – Zaña, PEJEZA y representantes de la sociedad civil cajamarquina.
Andrés Villar señaló que la mesa técnica tiene como objetivo iniciar de inmediato el trabajo para levantar las observaciones hechas al proyecto de la presa del río Chonta por parte de PEJEZA, parar cuyo objeto se continuará convocando a líderes de la sociedad civil cajamarquina.
Señaló que dentro de la reunión quedó demostrado el compromiso de todos los participantes para sacar adelante este proyecto, afianzando esfuerzos conjuntos para llegar a la ejecución de esta importante obra. “Por ejemplo, resulta satisfactorio el compromiso asumido por la Cámara de Comercio y de la Producción de Cajamarca, como gremio empresarial, tan igual como las juntas de regantes y por su puesto las autoridades municipales, cuyo interés esencial es encaminar este proyecto”, subrayó el burgomaestre cajamarquino.
En relación a este proyecto, recordemos que el interés de su ejecución data desde los años 80 en que se planteó la necesidad de contar con una represa de agua que provea no solamente de agua potable a la ciudad de Cajamarca, sino también sirva para dotar agua para el riego de las tierras de cultivo de zonas de influencia.
De acuerdo al expediente técnico esta obra tendría un costo de alrededor de 600 millones de soles y sus beneficios serían no solamente dotar de agua potable a la ciudad de Cajamarca y de Los del Inca, sino también incorporar 7 mil hectáreas de tierras a la agricultura, además de generar energía eléctrica y convertirse en un importante centro turístico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co