Noticias, Política — 17 junio, 2020 5:05 pm

Conforman Núcleo Ejecutor para el mantenimiento de canales de riego en San Pablo y San Miguel

Publicado por

Vigilarán ejecución de obras de infraestructura hídrica.

Cajamarca.- Con la finalidad de acelerar la reactivación del campo y en el marco de la Resolución Viceministerial Nro.0007-2020-MINAGRI-DVDIAR, que aprueba el primer listado de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes, con la presencia de los regantes de las provincias de San Pablo y San Miguel, hoy en el auditorio de la Municipalidad Provincial de san Miguel, se conformó el Núcleo Ejecutor para el mantenimiento de 33 canales de riego, 28 en San Miguel y 5 en San Pablo.
A través de la Resolución Ministerial N.º 0117-2020-MINAGRI, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el reglamento del Decreto de Urgencia N° 041-2020, el cual dicta medidas para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego, como la conversión de las organizaciones de usuarios de riego en núcleos ejecutores.
El Núcleo Ejecutor se encargará de vigilar la ejecución de obras de la infraestructura hídrica como son limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales y drenes en las provincias mencionadas, la convocatoria lo hizo la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial y contó con la presencia del regidor César Solano, Gerente Municipal César Díaz y el representante de la Agencia Agraria.
Luego del debate correspondiente se eligió a los integrantes del Núcleo Ejecutor, la juramentación estuvo a cargo del Gerente Municipal César Díaz Guerrero.
Presidente: Celso Quiroz Castañeda
Tesorero: Moisés Hernández Ninaquispe
Secretario: Abel Roberto Casquin Caja
Comité de Vigilancia:
César Gómez Monsefú
Cristobal Sánchez Hernández
Maximandro Espinoza Lozano
César Hernán Correa Malca
Jorge Gilberto Vargas Soriano







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co