Local, Noticias — 29 abril, 2016

Conga: Dicen desistir del proyecto, pero siguen regalando libros

Por

libros

Recientemente Roque Benavides, el presidente ejecutivo de Minas Buenaventura, principal accionista de Yanacocha señaló que “Conga ya no es viable”.

Cajamarca.- Paradójico. Mientras el presidente de Buenaventura ha señalado que el postergado proyecto Conga “ya no es viable» y que ya no considera las reservas del yacimiento como activos; la Asociación Los Andes de Cajamarca prosigue con su labor social con miras a lograr la viabilidad social del mismo.

Hoy informó esa asociación que los niños del nivel inicial del caserío Alto Huangashanga del distrito de Huasmín recibieron muy contentos la entrega de textos educativos por parte de los amigos del proyecto Conga.

Los textos en mención son evaluados y aprobados por la Dirección Regional de Educación y fueron entregados a los niños del nivel inicial y primario. Los docentes de la institución educativa agradecieron este importante apoyo en bien de la educación y que sólo el proyecto Conga otorga a estas lejanas comunidades.

Como se sabe Yanacocha también buscó acercarse a las comunidades construyendo reservorios para abastecerlos de agua, pero los pobladores que viven cerca de la mina aún rechazan el proyecto.

“No se ha podido continuar debido a que no es viable socialmente hablando en este momento», señaló hace poco Roque Benavides en una conferencia de minería de la Cámara de Comercio Peruano Australiana.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.