Noticias, Política — 4 octubre, 2023

Congresista Américo Gonza: «Sino tienen planes apliquemos las experiencias exitosas de otros paises»

Por
El próximo 14 de octubre viajarán 30 Serenos más del interior del Perú a pasantía en Brasil.

«La Seguridad Ciudadana es una exigencia primordial para el desarrollo humano, social y la democracia. Sin seguridad ciudadana no existe Estado que cumpla sus objetivos nacionales», expresó el congresista cajamarquino Américo Gonza.
El parlamentario precisó que continuará insistiendo para que el Ejecutivo de muestras claras de su lucha frontal contra la delincuencia.
«Es momento de actuar, no solo hablar, sino tienen planes apliquemos las experiencias exitosas de otros países, como Brasil o El Salvador», acotó.
Inisitió que en este tema se tiene que trabajar de manera articulada: Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Serenos Municipales, Rondas Campesinas; porque la Seguridad ciudadana, tranquilidad y paz social, no tiene color político.
Destacó que en su visita al Salvador presenciaron in situ el estado de emergencia bajo otro concepto, donde los negocios nocturnos no dejan de funcionar y se redobla la vigilancia integrada.
Amércio Gonza se pronuncióa favor de la expulsión de extranjeros en flagrancia.
PASANTÍA EN BRASIL 
El congresista volvió a reunir a los 16 Serenos, luego de permanecer por 15 días en Santana de Parnaíba – Sao Paulo – Brasil, donde se capacitaron en Seguridad Ciudadana. Se otorgó el merecido reconocimiento por su dedicación y empeño.
Se anunció que el próximo 14 de octubre viajarán 30 Serenos más del interior del Perú, a Barueri, un municipio del Estado de Sao Paulo – Brasil; trabajo coordinado entre su despacho y la Asociación de Serenos el Perú, que preside Diego Jara.
«Continuaremos trabajando por lograr que nuestra población cuente con Serenos capacitados que, brinden seguridad, tranquilidad y Paz Social, porque Seguridad Ciudadana es compromiso de todos», manifestó.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.