Noticias, Política — 21 julio, 2020 4:25 pm

Congresista Benavides pidió a Cateriano priorizar construcción de hospitales

Publicado por

“Necesitamos hospitales modulares, ventiladores mecánicos y oxígeno”, exigió en cita de congresistas de Cajamarca con el Jefe del Gabinete.

Priorizar la construcción de hospitales modulares en las provincias de San Ignacio, Celendín, Chota y Cajamarca, así como el urgente traslado de balones de oxígeno medicinal y ventiladores mecánicos hacia Cajamarca, fueron algunos de las exigencias planteadas por Walter Benavides Gavidia, legislador de Alianza para el Progreso, durante la reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, quien se comprometió a atender las demandas para la región.

“Es urgente contar con personal médico, intensivistas, internistas, neumólogos, infectólogos; así como enfermeras, tecnólogos y personal técnico asistencial, productos farmacéuticos y distribución de equipos de protección personal para las áreas críticas. Necesitamos también pruebas rápidas y moleculares”, sostuvo Benavides Gavidia.

“Es vital para mi región, el establecimiento de un puente aéreo entre Lima y Cajamarca a fin de atender a la población. El Hospital de Essalud de Chota funciona en una vivienda sin una infraestructura adecuada, sin personal suficiente y sin el equipamiento básico”, acotó el parlamentario de APP.

Durante la reunión llevada a cabo en la sede del Consejo de Ministros en Lima, Benavides Gavidia solicitó además que el Ministerio de Salud asuma la rectoría en el Gobierno Regional. “El Equipo COVID depende del Gobernador y los hechos vienen demostrando que los resultados no son los que la población exige y espera de sus autoridades”, puntualizó.

El congresista de APP indicó que el apoyo de las rondas campesinas, así como la ruralidad y el distanciamiento de las casas en el campo contribuyó, en un principio, a frenar el avance de los contagios. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron apoyados por el Gobierno Regional que hizo mala gestión del presupuesto asignado.

“Se tuvo tiempo para instalar hasta tres plantas de oxígeno en Cajamarca, Chota y Jaén. Y ahora la población paga las consecuencias. En la provincia de San Ignacio, el balón de oxígeno lo están vendiendo a 4 mil soles”, manifestó el parlamentario a la salida de la reunión con el primer ministro en la que también participaron otros parlamentarios de la región Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co