Noticias, Política — 1 marzo, 2022

Congresista Gonza impulsa creación de Universidad para San Ignacio

Por

Señaló que la PCM y gobierno regional no terminan elaborar el reglamento para la Zona Franca en San Ignacio.

El congresista de Cajamarca Américo Gonza Castillo, señaló que está impulsando la creación de una Universidad Nacional para la provincia de San Ignacio y se pronunció sobre la nueva Zona Franca en zona de frontera en  Namballe.

Destacó la importancia de la creación de una Zona Franca en San Ignacio; sin embargo, reconoció que es la propia Presidencia del Consejo de Ministros – PCM y el gobierno regional, entre otras instancias las que no terminan de elaborar el reglamento para que inicie sus operaciones.

El parlamentario volvió a pronunciarse sobre el caso de una militante que llegó desde Cajamarca a la ciudad de Lima donde fue presuntamente ultrajada sexualmente, dijo que se ha usado ese caso para pretender cortinas de humo y afectar al gobierno.

Sin embargo, semanas antes, Gonza expresó su rechazo a la presunta violación que habría sufrido una joven por parte de un integrante de su partido en el marco de la campaña electoral, e hizo un llamado a la Fiscalía «para que tomen cartas en el asunto».


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.