Noticias, Política — 19 marzo, 2020 8:57 pm

Congresista Napo exige implementación de pruebas moleculares en todo el país para combatir Covid-19

Publicado por


El congresista Napoleón Vigo, médico de profesión, manifestó su preocupación que esta pandemia continúe en una escalada exponencial, que alcance a una mayor población con aumento de muertes y dolor para la familia peruana.
Como, parte de su experiencia profesional, saludó las medidas del Poder Ejecutivo, pero manifestó que éstas pueden ser perfeccionadas con el objeto de mejorar el diagnóstico rápido del COVID -19 con unidades móviles, y masificación de las pruebas, que han permitido disminuir la expansión del virus como en otras partes
del mundo (prueba rápida).
Asimismo, considera que la detección temprana y oportuna es la única manera de controlar el virus a través de las pruebas Moleculares RT-PCR, a fin de permitir la ubicación exacta, aislamiento y tratamiento de los contagiados.
En tal sentido, considera importante el fomentar la descentralización de estas pruebas con el apoyo de los laboratorios de las universidades públicas y privadas, así como de los hospitales públicos, y la capacitación del personal especializado en el procesamiento de las pruebas a fin de que se ubiquen en todos los lugares del
país (regiones y capital).
Ante los reclamos de los profesionales y personal de la salud (Lima y provincias) es de urgencia el de darles equipos de protección personal masivamente (¿es tan difícil esto?).
Asimismo, el Estado debe de proveer de un transporte especial y exclusivo para la movilización del personal de salud, a sus centros de labores: hospitales y clínicas.
Además, solicítanos la compra e implementación con equipamiento de las UCIS (ventiladores mecánicos, monitores etc.) y medicamentos de acuerdo a la proyección de posibles requerimientos de nuestros pacientes.
Exhortamos al Ministerio de Salud, y a todos los órganos de gobierno a cumplir con los requerimientos de todos los actores en esta lucha contra la pandemia.
Saluda el esfuerzo de todos los ciudadanos del Perú, en especial de aquellas familias que tienen que trabajar el día a día que hacen un esfuerzo especial con gran criterio de solidaridad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks