El Demoledor, Noticias, Política — 11 marzo, 2019 7:36 pm

Congresista Segundo Tapia cobraba doble

Publicado por

Descubren que ganaba su asignación por semana de representación sin venir a Cajamarca.

El dinero que le asignan a los congresistas por semana de representación debe usarse para visitar las regiones donde fueron elegidos, pero el congresista Segundo Tapia se pasó de listo porque cobró dicho dinero de manera ilegítima, así lo ha puesto al descubierto el programa Cuarto Poder.

Conjuntamente con otros parlamentarios de Fuerza Popular, el chotano parlamentario cobró indebidamente las asignaciones por semana de representación, pese a que en ese período estaban fuera del país realizando otras actividades.

El parlamentario destacó en la nota periodística nacional en los ya denominados integrantes del club de “congresistas viajeros”.

CASO I

En la semana de representación del 28 de mayo al primero de junio del 2018. En esos cinco días, debía visitar Cajamarca, sin embargo, el 27 de mayo Tapia viajó con pasajes y gastos pagados por el Congreso a Francia, para participar de un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y no volvió hasta el 12 de junio. Pese a esto, cobró un cheque por 2 mil 800 soles.

CASO II

No fue la única vez. En diciembre último, tampoco rechazó la asignación correspondiente a la semana del 10 al 14 de dicho mes, pese a que el 11 viajó a Estados Unidos para una reunión de la OEA.

“NO HAY DELITO, FUE UN ERROR”, SE DEFIENDE

“Acá no hay ninguna mala fe, ningún delito. Y debo decir que es un error administrativo del Congreso de la República”, trató de disculparse Tapia.

DATO

Actualmente, la asignación es de 2 mil 800 soles, libres de impuestos, que se entrega mediante cheque todos los meses. Cerca de 4 millones de soles anuales que nadie fiscaliza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks