Noticias, Política — 18 octubre, 2021 11:06 am

Congresista Silvia Monteza constata avance en obra de hospital de San Ignacio

Publicado por

Obra se encuentra en un avance del 2.3%, en los próximos días instalarán los pilotes de cimentación.

En semana de representación Congresista Silvia Monteza, cumpliendo su función fiscalizadora visitó la provincia de San Ignacio, con la finalidad de inspeccionar, el avance constructivo del hospital de Frontera San Ignacio de categoría II-1, y este finalicen en los plazos establecidos y cumpla con las expectativas de la población de San Ignacio.

Esta obra inició mal en la gestión anterior, por lo que se ha hecho un nuevo diseño de suelo, con la instalación de pilotes de 40 metros de profundidad en el edificio principal (un promedio de un edificio de 10 pisos enterrado), eso garantizaría que la obra no sufra ningún daño, el pilote tiene 1,20 m de radio, longitud de más de 40 metros y son más de 140 pilotes distribuidos en varias zonas del terreno.

Se vienen haciendo trabajos con la máquina perforadora y con la grúa para que en los próximos días se inicien las perforaciones para instalación de pilotes, se tiene programado instalar en promedio 2 pilotes por día y en las próximas semanas entrar a un cronograma acelerado por motivo de lluvias que se avecinan en los próximos meses.

Obra se encuentra en un avance del 2.3%, está a cargo de Consorcio San Ignacio, con un monto de inversión de 103 millones, y cuenta un plazo de ejecución de 540 días calendarios, beneficiará a 150 mil habitantes y la supervisión está a cargo de la empresa Instituto de Consultoría S.A.

Este hospital se encuentra ubicado en el casco urbano de la ciudad de San Ignacio, tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos.  Además, contará con ambientes especializados para emergencias y urgencias.

Congresista Silvia Monteza, luego de verificar in situ la obra, anuncio que ésta ha presentado un ligero retraso, pero que está dentro de los plazos establecidos, en meses anteriores se han hecho movimiento de tierras por lo que el personal ha sido reducido, y se ha visto reflejado en las valorizaciones pasadas, pero que, en el mes de setiembre han comenzado a nivelarse; en adelante con las estalaciones de pilotes, el personal aumentará a número de 60 trabajadores, aumentando su nivel de ejecución.

Finalmente, congresista reitera su compromiso de realizar visitas periódicas para que trabajos se culminen en los plazos establecidos y pronto el nuevo Hospital de San Ignacio, sea puesto al servicio de la comunidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co