Noticias, Política — 26 septiembre, 2021 10:36 am

Congresista Silvia Monteza constata equipos obsoletos de Bomberos

Publicado por

Se compromete apoyar Teletón para adquisición de equipos especiales.

En el marco de la Semana de Representación en la región Cajamarca, congresista Silvia Monteza visitó la sede de la Compañía de Bomberos de Rescate “Baños del Inca” N°159, con la finalidad de sumarse a la Teletón denominada “El Sol Sale para los Bomberos de la Región”, además conocer su trabajo y recoger necesidades que cuenta esta estación.

Rescatistas anunciaron que cruzada solidaria* se realizará del 2 de octubre al 15 de noviembre*, y dinero se destinará para adquirir equipos especiales y destinarlos al personal dedicado a atender diversos tipos de emergencias en esta región, esta compañía cuenta con 83 efectivos que brindan ayuda y capacitación en primeros auxilios, incendios forestales, en la comuna de Baños del Inca.

Congresista Silvia Monteza, visito sus instalaciones constatando el mal estado en que se encuentra su infraestructura, unidades vehiculares, equipamiento, y muchos de ellos ya se encuentran obsoletos. Se instalaron en 1996, cuentan con equipos para incendios con más de 25 años de uso, el cual se hace vulnerable por su mismo deterioro según la norma NFPA y NIOSH. Los bomberos solo cuentan con un seguro SIS en su tiempo de servicio, y cuentan un precario módulo de entrenamiento.

Parlamentaria se comprometió apoyar con colecta para la Teletón, en hacer cumplir la Ley N° 26271, que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, entre ellos el pase libre a los Bomberos, con el trámite para una máquina cisterna de bomberos y se incorpore a gastos de operación de la compañía, fiscalización del gasto de la intendencia de Bomberos sobre su presupuesto y su partida ejecutiva. Llamar al intendente de la Compañía de Bomberos del Perú y exponga los gastos presupuestarios en partidas ejecutivas de las actividades que realizan.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co