Noticias, Política — 6 septiembre, 2021 9:27 pm

Congresista Silvia Monteza se comprometió a impulsar proyecto de ley en beneficio de Fonavistas

Publicado por

Parlamentaria Silvia Monteza, se reunió este último viernes y hoy lunes en su despacho congresal con dos comisiones de Fonavistas (ANFPP – FRENADEP), encabezado por el Presidente Luis Luzuriaga, con el objetivo de impulsar proyecto de ley a fin de que el Estado pueda devolver a los fonavistas el dinero de sus aportes, que en su tiempo se utilizó para otros fines, generándose una deuda con los trabajadores.

Esta Ley de Justicia Social permitirá, que, luego de una lucha de 21 años, más de 2 millones de fonavistas (Adultos mayores) y sus familias logren recuperar su patrimonio de manos del Estado, y cerca de 230 mil familias (Adulto Mayores) puedan pagar su deuda con el FONAVI y sanear sus viviendas.

Congresista Silvia Monteza en su calidad de Presidenta de la Comisión de Economía presentará un nuevo Proyecto de Ley, con el fin de buscar los mecanismos para la devolución de su dinero a los fonavistas

además, manifestó que, en medio de esta crisis, el pago del Fonavi ayudará a reactivar la economía de miles de familias. Son dos millones de exaportantes que recibirán entre S/ 13 mil a más de S/ 30 mil. Este dinero permitirá que tengan un sustento en esta pandemia, además, pueden invertirlo en un inmueble para que puedan alquilarlo o en un negocio que les permita mejorar su estilo de vida.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co