Local, Noticias — 27 julio, 2020 8:36 pm

Congresista Tocto: “Sacaron de contexto mis declaraciones sobre los jóvenes profesionales que laboran en Jaén”

Publicado por

Urge contar con profesionales especialistas en el Hospital Regional de Jaén, señala congresista.   

Cajamarca. –  Qué los médicos jóvenes no están preparados para asumir cargos en esta pandemia, es una información distorsionada y sacada del contexto de mis recientes declaraciones dadas a la prensa de Jaén, señaló hoy a Sin Rodeos, la congresista Felicita Tocto.

La congresista señaló que hace tres días visitó las instalaciones del Hospital Regional de Jaén y conversó in situ con el personal médico de ese nosocomio y al salir del hospital fue abordada por la prensa local, la misma que ha difundido sin alterar o distorsionar sus declaraciones, como sí habría sucedido en la capital regional de Cajamarca con “mala intención”.

“Luego de hacer el recorrido por el área Covid-19, he mencionado a la prensa, lo mismo que me han solicitado los propios médicos dentro del hospital”, señaló Felicita Tocto.

Señaló que se reunió con la directora del hospital y los integrantes de una comisión de cinco congresistas donde estuvo también el vicepresidente de la comisión de salud del Congreso de la República, Jorge Pérez.

De los cuatro pisos, el primero corresponde al área Covid donde están los pacientes de mayor gravedad con ventilación y aquí se necesita de manera permanente a un “médico intensivista”, señalando que el que disponen viene cada 8 días y trabaja en Bagua.

El pedido de los mismos jóvenes médicos que han contratado es que se necesita también reforzar con médicos “especialistas, con experiencia, porque sus vidas corren peligro”

Ellos como nuevos profesionales están haciendo todo lo posible, incluso, hace un mes que no se les hace las pruebas de descarte y están preocupados por su salud, señaló.

Tocto descartó que haya menospreciado de los médicos jóvenes, sin experiencia, ni criterio, tal como se ha dado a entender en algunos medios de la ciudad de Cajamarca.

EN SU CUENTA PERSONAL

La congresista además el día de hoy publicó respecto a este mismo tema el siguiente texto que coincide con sus declaraciones brindadas vía telefónica a Sin Rodeos.

“Acompañada de varios congresistas de mi bancada #SomosPerú realicé una visita inopinada al #HospitalgeneraldeJaén, incluso visitamos todo el área covid. Grande ha sido nuestra sorpresa de no existir los protocolos al ingreso del hospital, asimismo no se le realiza hace más de un mes, las pruebas de descarte al personal médico que labora en el área Covid-19. Además que la mayor deficiencia de este moderno hospital es la falta de especialistas – médicos intensivistas solo hay médicos generales. Desde aquí nuevamente hago un llamado al ejecutivo para exigirles atención de inmediato, sin una partida para combatir el #Covid19 NO lograremos nada, y lo que es peor nuestra gente no puede quedar desamparada”.

“YO NO MENOSPRECIO A LOS JOVENES, PORQUE YO SOY JOVEN TAMBIÉN”

Como presagio de lo que podría mal interpretarse, la congresista Felicita Tocto advirtió las falencias en el hospital de Jaén, haciendo la aclaración de lo que adolece en el tema de recursos humanos en ese hospital.
“Yo no menosprecio a los jóvenes, porque yo soy joven también”, fue lo que en realidad declaró la congresista Felicita Tocto a periodistas en Jaén.
Advirtió tras la visita al nosocomio de Jaén, con una comisión de cinco congresistas que urge de médicos “especialistas” y que se hará el respectivo informe de la visita.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co