Noticias, Política — 24 julio, 2020 11:20 pm

Congresistas piden que MINSA asuma la emergencia sanitaria en Cajamarca

Publicado por

Solicitan cuarentena focalizada en las provincias de Jaén y Cajamarca.

Cajamarca. – Luego de la reciente reunión que sostuvieron los congresistas representantes de la región Cajamarca con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, procedieron a solicitarle mediante oficio que se promulgue un decreto de urgencia mediante el cual el MINSA asuma la titularidad y responsabilidad de la Emergencia Sanitaria en la región Cajamarca

Los congresistas Moises Gonzalez Cruz, Widman Vigo Gutiérrez, r. Walter Benavides Gavidia, Mirtha Vásquez Chuquilin, Hans Troyes Delgado y Felicita Tocto Guerrero suscriben un pronunciamiento donde informan que el MINSA viabiliza la construcción e implementación de cuatro hospitales modulares para las provincias de San Ignacio, Cutervo, Chota y Celendín.

Indican que el Poder Ejecutivo evalúa el ingreso a una cuarentena focalizada en las provincias de Jaén y Cajamarca o implementará medidas de control social para mitigar el nivel de contagios.

Solicitan la asignación de profesionales y técnicos especializados en el tratamiento contra el virus del COVID-19 para el apoyo en la primera línea de acción contra la pandemia. Asimismo, el portafolio designará a cuatro profesionales para dar soporte y asistencia técnica a la DIRESA Cajamarca para el mismo fin.

Informan que el Ministerio de Salud se comprometió a dotar de 50 balones de oxígeno en un plazo máximo de 3 días y hasta el 07 de agosto de 100 unidades más y viabilizara la construcción e implementación de plantas de oxígeno en los diferentes establecimientos de salud de la región (Previo Estudio Técnico)

De la misma manera se informa que el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas viabilizarán la ejecución de proyectos para la adquisición de ambulancias equipadas a través del Gore Cajamarca y los gobiernos locales.

Considerando que los trabajadores de la salud es lo más importante, el Ministerio de Salud se comprometió a brindar los equipos de protección personal suficientes, con el debido criterio de calidad y oportunidad. Asimismo el aumento de camas UCI completas, con un plazo que vencerá este 15 de agosto. Se garantizará también el stock de medicamentos e insumos médicos para el primer nivel de atención y en las áreas críticas hospitalarias. Los parlamentarios informaron que el Ministerio de Economía y Finanzas proveerá los recursos financieros necesarios para todas las acciones que sean necesarias para la lucha contra el Covid 19 en la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co