Nacional, Noticias — 3 diciembre, 2020 5:30 pm

Congreso aprobó otorgar el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

Publicado por

Fueron 111 votos a favor 7 en contra y 1 abstención. Durante su presentación, la primera ministra explicó las medidas del Gobierno referidos a las elecciones, acciones contra la pandemia, reactivación económica, entre otros. Voceros de Acción Popular, APP y Somos Perú adelantaron que sus bancadas otorgarán el voto de confianza.

Violeta Bermudez se presentó acompañada por su Gabinete. En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, expuso las principales medidas de su gestión y solicitó el respaldo del Parlamento, que le permitirá implementar su plan de trabajo.

Votaron en contra congresistas de Fuerza Popular, como Martha Chávez; del Frente Amplio y de Unión por el Perú (José Vega).

Al promediar las 4:30 de la tarde, el Partido Morado, Acción Popular, Nueva Constitución y Somos Perú retiraron la lista de oradores para que se pueda pasar al voto en el pleno. También tomaron similar decisión APP, Descentralización Democrática Fuerza Popular, Frepap y Podemos Perú. La votación se inició a las 4:45 de la tarde.
Los ejes de su exposición estuvieron marcados por las elecciones, neutralidad y transferencia ordenada, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la educación y el fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción. Sobre el último punto, anunció el fortalecimiento de los sistemas anticorrupción, la reforma del sistema de justicia, garantizar la autonomía de la Procuraduría General del Estado, y la integridad y la transparencia en el sector público.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co