Noticias, Política — 13 agosto, 2021 12:56 am

Congreso aprueba investigar primeros días de Pedro Castillo en el Gobierno

Publicado por

El pleno del Congreso aprobó con 68 votos a favor, 37 en contra y 9 abstenciones, la propuesta de Avanza País, presentada por Patricia Chirinos, en la cual solicitaba la creación de una comisión investigadora multipartidaria para investigar presuntas irregularidades durante los primeros días de Gobierno de Pedro Castillo.

Para el congresista Pedro Martínez de Acción Popular, la petición de crear esta comisión investigadora es necesaria porque “el que nada debe nada teme” indicó sobre el hecho de que el presidente Pedro Castillo despachó fuera de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Alejandro Cavero de Avanza País hizo un pedido a los congresistas que se manifestaron en contra a cambiar de opinión en aras de la transparencia.

Rosangella Barbarán de Fuerza Popular acusó a los congresistas de Perú Libre de hacer una defensa personal y no una defensa a la población. “Lamentablemente, Castillo pateó las normas al despachar fuera de Palacio”, sentenció.

En contra se manifestaron varios congresistas de Perú Libre. Pasión Dávila expresó que el Congreso debe hacer cosas productivas. “Ya basta de esta acción negativa en contra de una persona que quiere trabajar por su pueblo. Estoy seguro que no van a encontrar ninguna acción negativa en el presidente Pedro Castillo”, puntualizó.

Asimismo, Nivardo Tello sostuvo que “se buscan poner obstáculos a un Gobierno que recién inicia”, mientras que Guillermo Bermejo calificó esta moción como “jugarreta política” y advirtió, de manera irónica, que podrían “encontrar algo” para forzar una vacancia.

En tanto, Ruth Luque de Juntos por el Perú pidió que haya más responsabilidad en las acciones del Congreso. “Hemos tenido 5 años donde este Congreso ha abusado de sus facultades parlamentarias, que incluso generó un cierre y creo que eso es algo que nuestro país no puede seguir viviendo”, afirmó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co