Nacional, Noticias — 15 mayo, 2016 6:54 pm

Congreso aprueba ley de compensación de tarifa de energia eléctrica

Publicado por

HIDRANDINA-343x224

El alza de las tarifas eléctricas generó diversas protestas en el nororiente peruano.

Lima.- El último jueves el pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que plantea una tarifa única eléctrica para homogeneizar los precios que actualmente se aplican en distintas ciudades del Perú.

El proyecto de ley plantea una tarifa única para la energía eléctrica a nivel nacional de S/. 0.55 kWh para los usuarios residenciales, pues los precios varían entre ciudad y ciudad.

En el caso de los usuarios que tengan tarifas por encima de esta mencionada, recibirán un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que en conjunto no excederá los S/180 millones al año. En el país hay ciudades que están pagando S/1,20 kWh, y ahora pagarían menos de la mitad.

El alza de las tarifas eléctricas generó diversos problemas en el nororiente peruano. La semana anterior el Congresista Mesías Guevara gestionó reuniones con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Comisión de Defensa del Consumidor y la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para abordar esta problemática. En estas reuniones el congresista estuvo acompañado de los alcaldes de Jaén y Uctubamba, regidores de Bagua, San Ignacio y el representante de la población organizada Maximandro Vásquez, presidente del Frente de Defensa de Usuarios de Jaén.

“De esta manera el Congreso ha cumplido con solucionar la problemática sobre las tarifas de luz y esperamos que el Ejecutivo no tarde en promulgarla porque en la actualidad afecta a las poblaciones de Jaén, San Ignacio, Bagua, Uctubamba, entre otros”, detalló el legislador cajamarquino.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co