Nacional, Noticias, Política — 9 noviembre, 2020 7:28 pm

Congreso aprueba vacancia contra Martín Vizcarra

Publicado por

El Parlamentó votó para sacar a Vizcarra del puesto de la presidencia de la República.

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional decidió respaldar la moción presentada por la bancada de Unión por el Perú contra el presidente Martín  Vizcarra.

El Congreso de la República votó a favor de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, tras la revelación de supuestos pagos por las obras del Hospital Regional de Moquegua y la obras de Lomas de Ilo, por S/ 2.3 millones.

En dichas investigaciones que sigue la fiscalía cuatro aspirantes a colaboradores eficaz revelaron los hechos en los que estuvo involucrado el mandatario cuando era gobernador de la región Moquegua.

En su mayoría, los congresistas de la República votaron a favor de la vacancia presidencial y martín Vizcarra dejará de ser mandatario. Cabe resaltar que esto se origina luego que el presidente de la República se blanco de una serie de acusaciones.

Hasta hoy lunes 9 de noviembre termina el mandato de Vizcarra Cornejo.

Finalmente, se contabilizaron 105 votos a favor de la vacancia. Recordemos que esta fue la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que se presentó ante el pleno del Legislativo. La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’.

Al término de la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios para mañana, a las 17:00 horas, a la ceremonia de juramentación presidencial.
La moción de vacancia presidencial invoca la causal de incapacidad moral por hechos contra el presidente Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.
De acuerdo a la Constitución, corresponde al presidente del Congreso asumir la presidencia de la República.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co