Nota de Prensa — 26 octubre, 2021 12:06 pm

Congreso de Transporte y Seguridad Vial se cumple en Baños del Inca

Publicado por

Evento descentralizado del MTC se realiza el 26 y 27 de octubre en el complejo turístico Baños del Inca.

Tras la jornada inaugural en Iquitos, el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ahora se cumple en Cajamarca, los días 26 y 27 de octubre.

Este evento cuenta con la participación de altos funcionarios y especialistas de este ministerio, así como de autoridades locales y diversos actores del sector transporte.

El objetivo es la exposición y diálogo multisectorial sobre la problemática en transporte y seguridad vial, considerando aportes del sector privado y la sociedad civil para el arribo a soluciones articuladas con los diferentes niveles de gobierno y sectores involucrados.

Entre los temas que se abordan, a fin de mejorar el servicio de transporte de pasajeros, carga y mercancía a nivel nacional, figuran la optimización en la accesibilidad a los servicios de transporte urbano y seguridad para los usuarios; mejoras en los procesos de emisión de licencias de conducir; la prevención de accidentes de tránsito; la formalización de los sistemas urbanos; y proyectos de inversión.

El evento se lleva a cabo en el complejo turístico Baños del Inca. En esta oportunidad estará más orientado a los problemas de la Macroregión Norte que comprende Cajamarca, Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque.

El congreso continuará el próximo jueves y viernes en Huánuco, luego proseguirá en Arequipa y Lima. Finalmente, será clausurado en Ayacucho el 16 de noviembre.

El congreso se efectuará de manera presencial y virtual, lo que permitirá que el público pueda seguir el evento a través de las redes sociales oficiales del MTC en YouTube y Facebook.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co