Nacional, Noticias, Política — 18 septiembre, 2020 9:55 pm

Congreso rechaza la vacancia de presidente Martín Vizcarra

Publicado por

Pedido no alcanzó los 87 votos que se necesitaba.

El Congreso de la República rechazó esta noche el pedido de vacancia presidencial del mandatario peruano Martín Vizcarra.

El pedido de la bancada de Unión por el Perú no consiguió los 87 votos necesarios para vacar al jefe de Estado.

Tras someterse al voto la moción de vacancia presidencial, los parlamentarios anunciaron su posición uno por uno y no se llegó al número mínimo de votos que se requiere para que proceda la vacancia presidencial.

Al promediar las 8 de la noche concluyó el debate de la moción de vacancia por causal de incapacidad moral permanente.

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, dispuso antes pasar al tema del financiamiento de los partidos políticos. Por mayoría, se aprobó el texto sustitutorio de la reforma electoral que modifica la normativa sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Al promediar las 11:30 de la mañana, los legisladores comenzaron a debatir el pedido contra Vizcarra, quien, previamente se presentó ante el Parlamento para exponer sus descargos frente a la moción de vacancia, luego tomó la palabra su abogado Roberto Pereira.

Con esta decisión se da por superada la crisis política vivida en el país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co