Noticias, Política — 4 julio, 2022

Congreso reitera pedido a UGEL Cajamarca para que remita récord laboral de Castillo

Por

Instancia del Gobierno Regional de Cajamarca hace caso omiso a la solicitud de información.

Desde hace unas semanas, la congresista Norma Yarrow envía oficios a la UGEL Cajamarca, para que le remita información oficial sobre el récord laboral de Pedro Castillo como docente del nivel primario, sin embargo, sus peticiones no han tenido respuesta.

La congresista Norma Yarrow envió un oficio a la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, para que reitere al director de la UGEL Cajamarca, Neptalí Cáceres Santa Cruz, que remita el historial laboral y antecedentes académicos que habría desarrollado el presidente Pedro Castillo, cuando ejercía la docencia en Cajamarca.

Es la tercera vez que la congresista Yarrow Lumbreras efectúa esta solicitud.

En las dos anteriores, no recibió respuesta alguna del referido funcionario de la UGEL Cajamarca.

Ante una negativa de este tipo, el artículo 87 del Reglamento del Congreso con relación a la solicitudes de información a los ministros y la administración, dice lo siguiente: “Si dentro de los quince días posteriores el Ministro no responde, la Mesa Directiva procede a la reiteración del pedido. Transcurridos siete días después de la reiteración, el Ministro o el funcionario requerido está obligado a responder personalmente, según corresponda y lo determine el Consejo Directivo, ante el Pleno o ante la comisión ordinaria, vinculada con el asunto motivo del pedido”.

Esta solicitud se da “debido a los cuestionamientos suscitados contra su tesis, que le permite ostentar el grado de Magíster en Piscología Educativa”, refiere la parlamentaria Yarrow.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.