Nota de Prensa — 12 mayo, 2022

Conjunto Monumental Belén fue el museo más concurrido a nivel nacional durante el 2021

Por

Región Cajamarca ocupó el sexto lugar en destinos más visitados del país.

Turismo Investiga Innova de PromPerú informó a través de su reporte Conociendo el Perfil del Vacacionista Nacional -de enero a diciembre de 2021- que la región Cajamarca es uno de los principales destinos más visitados del Perú, gracias a las campañas comunicacionales de promoción Ruta Cajamarca y turismo extremo, activación de la marca Cajamarca y organización de eventos nacionales e internacionales promovidos por el Gobierno Regional.

En el 2021, la región Cajamarca ocupó el sexto lugar de preferencia por encima de las regiones Áncash, Tumbes, La Libertad y Moquegua, en base al total de vacacionistas que viajan conociendo el Perú.

“Uno de los principales objetivos de la gestión fue encender los motores del turismo para reactivar la economía y hoy la región Cajamarca destaca en el cuadro de preferencias de los turistas nacionales y extranjeros. La Marca Cajamarca es un componente activo que suma en esta actividad”, expresó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

Según el reporte nacional, 8 de cada 10 personas usó un alojamiento pagado en un promedio de 4 noches y el gasto fue de S/ 657. Respecto al uso del bus interprovincial hay una recuperación volviendo a ser el principal medio usado. Asimismo, hubo un aumento en el uso de la movilidad particular en lugar del avión.

4 de cada 10 personas hizo uso de una agencia de viaje o tour operador y las actividades que realizaron durante su viaje fueron turismo urbano, naturaleza, gastronomía y cultura. En la región Cajamarca se registró un incremento del 31% en la demanda de actividades de aventura.

DATO
El Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén, ubicado en el distrito, provincia y región Cajamarca fue el más visitado a nivel nacional durante el 2021, asimismo los destinos de turismo extremo en la región se convirtieron en las primeras opciones del visitante nacional y extranjero.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.