Local, Noticias — 2 mayo, 2017 6:11 pm

Conmemoran heroísmo de José Gálvez

Publicado por

SAM_1604

Autoridades tributan homenaje al ilustre cajamarquino que murió en defensa de la patria.

Cajamarca.- En la plazuela del barrio San Pedro donde se erige el busto del héroe, esta mañana fue el escenario de la conmemoración del 151 aniversario del Combate Naval del Dos de Mayo, gloriosa victoria ocurrida en 1866, donde tuvo como protagonista al ilustre cajamarquino José Gálvez Egusquiza haciendo frente heroico ante la escuadra española.

La significativa ceremonia cívica patriótica fue presidida por el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, conjuntamente con el jefe del Bim Zepita, acompañados del prefecto regional y el jefe policial, quienes colocaron ofrendas florales al pie del busto del coronel José Gálvez Egúsquiza, rindiendo tributo al valor y gallardía del mencionado héroe que murió heroicamente en la Torre de la Merced de la Fortaleza del Real Felipe.

A los 47 años, el ministro de Guerra, José Gálvez falleció combatiendo a la escuadra española en el Combate del Dos de Mayo, convirtiéndose así en el símbolo de la independencia de América.SAM_1601

“Ese legado de patriotismo dejado por nuestro héroe no sólo tiene vigencia de carácter militar, sino de enorme desafío para quienes asumimos otras tareas civiles en favor de la patria”, señaló Manuel Becerra.

SAM_1608

Militares de Cajamarca frente a un héroe que murió en defensa de la patria.

La ceremonia concluyó con el himno del ejército peruano.

Redacción y fotos: SIn Rodeos







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co