Nota de Prensa — 30 octubre, 2019 3:22 pm

¿Conoce el plan de contingencia para la celebración de “Todos los Santos”?

Publicado por

Elaboran plan de Orden, Seguridad y Limpieza en Cementerio de Cajamarca.

Cajamarca.- La Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, informó sobre el plan de contingencia que han elaborado para lo que será celebración religiosa de “Todos los Santos” que año a año congrega a multitud de fieles que acuden al cementerio general a recordar a sus difuntos.


Fiorella Cabanillas Gutiérrez, gerente de la Beneficencia de Cajamarca, refirió que han priorizado mantener el orden, la seguridad y limpieza dentro y fuera del Campo Santo, de esta forma garantizar que las personas que acudan a este recinto lo hagan con la confianza que encontrarán un ambiente merecedor para poder compartir con sus familiares y amistades el reencuentro espiritual con las personas que ahí descansan.
Precisó además que se ha limitado el ingreso de comerciantes al interior del cementerio, de igual modo, se ha organizado el parqueo y tránsito en los jirones adyacentes, a fin de evitar el congestionamiento peatonal, vehicular; asimismo evitar cualquier tipo de accidentes.


“Del mismo modo, se han adecuado los stands comerciales de tal forma que las personas puedan adquirir ofrendas florales, coronas, velas, floreros y otros de forma organizada”, precisó.
En cuanto al interior del cementerio, Fiorella Cabanillas, resaltó que se han realizado trabajos de mejoramiento de transito en pasadizos, parques, pérgolas y demás zonas de estar y áreas verdes.
Finalmente, exhortó a la población concurrente al Campo Santo a contribuir en la conservación de la infraestructura, el orden, la limpieza y la misma seguridad.
DATO
En Cajamarca esta festividad toma lugar en 1 y 2 de Noviembre, fechas en las cuales las familias y deudos de los muertos acuden a los cementerios llevando ofrendas de alimentos y bebidas al difunto, puesto que, según la creencia popular, los difuntos siguen teniendo necesidades básicas como hambre y sed, y es en este día donde los deudos se encargan de abastecerlo, generalmente, de las comidas que el difunto más disfruto en vida.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co