Cajamarca a través de Cite Koriwasi impone un nuevo estilo en los certámenes de belleza, digno de imitación.
Cajamarca.- La corona que luce la señorita Flor de Mayo es considerada desde el año pasado todo un gravitante significado acorde con la tradicional fiesta de Florecer de Cajamarca, una temática impuesta por los expertos joyeros de Cite Koriwasi.
Esta corona ha dejado de ser un ornamento de una reina de belleza para pasar a ser toda una verdadera joya a la naturaleza en la cabeza de la mujer de la temporada estacionaria denominada la “Flor de Mayo”
La corona para esta edición 2016 está confeccionada con bronce y recubierta con oro, su precio supera los mil 200 soles. Fue elaborada bajo la técnica de cincelado – repujado por el destacado joyero Elmer Muñoz, normalmente demanda su confección unos 15 días, pero estando contra el tiempo fue hecha en un tiempo record de 4 días.
¿Qué significado le han dado para este año 2016?
El Director Ejecutivo de Cite Joyería Koriwasi, Neptalí Castro Briones, explica que la alegoría este año está inspirada en “los cartuchos” y hojas que adornan alrededor de la tiara
“La hoja de cartucho queda vistoso como una abertura al universo, es decir un paisaje que no quede en el ojo de la persona, sino que vaya a los sentimientos”, refiere Neptalí Castro.
“Cajamarca debería siempre estar floreciendo; si bien hemos tenido complicaciones el llamado siempre es a un nuevo despertar”, explicó el representante de Koriwasi tras recordar que el año pasado la temática se concentró en la tradicional “Flor de Retama”
Neptalí Castro afirma que Koriwasi con esta donación vienen consolidando un estilo para los certámenes de belleza que lo vienen haciendo también con el tradicional carnaval, donde ya no se trata de usar cualquier típica corona.
“Estamos cambiando el típico lujo, por una tiara que represente cultura, arte y tradición”, señaló tras exhibir la invalorable joya que lucirá Flor de Mayo 2016.