Nacional, Noticias — 11 diciembre, 2015 8:21 pm

Conozca a los postores para la Banda Ancha

Publicado por

descarga

  • Los cuatro proyectos tienen por objeto brindar acceso a Internet e intranet de alta velocidad (Banda Ancha) a las instituciones públicas, privadas y la población de 1,494 localidades beneficiadas.

 

Lima.- ProInversión informa que hoy los postores presentaron sus propuestas técnicas y económicas para los cuatro proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” ubicados en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco, respectivamente.

Para el proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cajamarca”, dos postores entregaron sus propuestas técnicas (sobres Nº 2) y económicas (sobres Nº 3). Luego de la apertura de los sobres Nº 2, se verificó que los postores Gilat Networks Perú S.A. y Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones cumplieron con la documentación requerida conforme a las bases del concurso.

Asimismo, para los proyectos “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Piura” e “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Tumbes”, que serán entregados a un solo adjudicatario, dos postores entregaron sus ofertas técnicas y económicas. Luego de la apertura de los sobres Nº 2, se verificó que la empresa Gilat Networks Perú S.A. y el Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones cumplieron con la presentación de la documentación requerida conforme a las bases del concurso.

Para el proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” Gilat Networks Perú S.A. presentó sus propuestas técnicas y económicas. Tras la apertura del sobre Nº 2, se verificó que esta empresa cumplió con la presentación de la documentación requerida en las bases del concurso.

Acto seguido, los sobres N° 3 (propuestas económicas) para los cuatro proyectos fueron lacrados por un notario público y puestos bajo custodia. El día 16 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica (sobre Nº 2) y se procederá a abrir los sobres Nº 3 para la adjudicación de las Buena Pro.

PROYECTOS

Cada uno de los cuatro proyectos tiene como propósito brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 1,494 localidades de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

Como parte de los beneficios de los  proyectos que se concursarán 2,730 instituciones públicas (centros escolares de gestión estatal, establecimientos de salud y dependencias policiales, etc.) localizadas en los centros poblados beneficiados  tendrán acceso a Internet e intranet de banda ancha. Para alcanzar estos objetivos, los adjudicatarios implementarán una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

La Red de Transporte estará conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en las regiones de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes. La Red de Acceso conformada por torres, antenas, equipamiento electrónico, etc. permitirá a los beneficiarios tener acceso a Internet de alta velocidad.

El proceso de promoción de los cuatro proyectos se efectúa por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL, quien suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público de cada uno de los proyectos.

 

LOCALIDADES BENEFICIARIAS E INSTITUCIONES ABONADAS OBLIGATORIAS POR PROYECTO
PROYECTO/ REGIÓN LOCALIDADES BENEFICIARIAS (Número) Instituciones Abonadas Obligatorias (número)
TOTAL Locales escolares Establecimientos de salud Dependencias policiales
PROYECTO TUMBES-PIURA 422 717 428 254 35
Región Tumbes 51 82 45 29 8
Región Piura 371 635 383 225 27
PROYECTO CAJAMARCA 735 1,432 846 495 91
PROYECTO CUSCO 337 581 390 147 44
TOTAL 1,494 2,730 1,664 896 170

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co