Noticias, Política — 23 febrero, 2019 9:38 pm

Consejera Chambizea asume la presidencia de la Asamblea de la Mancomunidad Nor Oriente

Publicado por

 Representante del Consejo Regional de Cajamarca fue elegida en la reunión de las autoridades regionales realizada en la región Lambayeque.

La consejera regional por Cajamarca, Cristina Chambizea Reyes, fue elegida presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, al ser elegida en la reunión de autoridades regionales realizada el viernes 15 de febrero de 2019, en Chiclayo, sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

La Mancomunidad del Nor Oriente del Perú está integrada por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, conformada por el Comité ejecutivo que lo integran todos los gobernadores regionales y la Asamblea que la integran tres consejeros de cada región.

“Asumo este reto para trabajar por el engrandecimiento de nuestras regiones del norte”, señaló Cristina Chambizea.

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo fue elegido el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites.

Los representantes de nuestra región son el gobernador Mesías Guevara en el Comité Ejecutivo, representado en esta ocasión por la vicegobernadora Angélica Bazán, y para la Asamblea fueron designados el presidente del Consejo Regional y consejero por Contumazá, Samuel Vigo Soriano, y los representantes de Jaén, Fernando Fernández Damián, y Cajamarca, Cristina Chambizea.

La Mancomunidad se fundó el 2016, se inscribió el 2017 y se institucionalizó el 2018 con la finalidad de diseñar e implementar políticas públicas y proyectos interdepartamentales y ya se avanzó en temas de impacto en turismo, salud, seguridad ciudadana, entre otros.

También se implementaron las gerencias de Desarrollo de Capacidades y de Planificación y Presupuesto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co