Noticias, Política — 23 noviembre, 2020 3:23 pm

Consejera Chambizea pide suspensión del consejero de Celendín

Publicado por

Preciso: Milton Becerra tiene sentencia condenatoria en segunda instancia por delito doloso.

Cajamarca.- La consejera regional María Cristina Chambizea Reyes,  solicitó al pleno del Consejo Regional se declare la suspensión de su homólogo de Celendín, Milton Williams Becerra Terrones.

Chambizea presentó el documento formal amparado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que en su artículo 31 estipula que “El cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejero se suspende por: inciso 3. Sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad”

tal como hemos informado oportunamente, el consejero de Celendín, Milton Williams Becerra Terrones en el año 2016, en el distrito de La Libertad de Pallan, en estado de ebriedad, atropelló a una menor de edad que falleció posteriormente. Becerra Terrones ejercía el cargo de promotor del Programa Juntos, y el vehículo con el que cegó la vida de la niña era propiedad del Estado.

Becerra, representante de la bancada de Alianza Para el Progreso, fue sentenciado e inhabilitado el pasado 15 de octubre, en segunda instancia, por peculado de uso doloso, aunque ha señalado que interpondrá un recurso impugnatorio ante la instancia de la Corte Suprema para de alguna manera impedir su desafuero del consejo regional de Cajamarca.

Milton Williams Becerra Terrones.

“De no proceder con con la suspensión solicitada se estaría avalando que un consejero continúe en funciones estando impedido para ello por mandato de la ley, produciendo incluso que se le les pague sus dietas de modo irregular, haciendo uso indebido del recurso público”, sustentó Chambizea.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co