Noticias, Política — 10 junio, 2024

Consejo Regional cita al Procurador para que explique defensa en el caso de ex vice gobernadora Angelica Bazán

Por

Procurador tendrá que explicar al Consejo Regional si la ex autoridad ganó transparentemente el juicio.

Cajamarca.- El Secretario General del Consejo Regional de Cajamarca, Ricardo Ulises Quispe Salazar, confirmó que se procederá a citar al Procurador Henry Fernando Montero Vásquez, para que explique cómo se cumplió con la defensa legal del Estado ante el juicio donde la ex vice gobernaora Angelica Bazán logró ante el Poder Judicial la restitución de su remuneración mensual en aproximadamente 250 mil soles.

«Necesitamos una explicación en aras de la transparencia. El procurador regional tiene que dar cuenta al consejo regional, cómo se llevao a cabo todo el proceso y si la sentencia estuvo bien dada. El gobierno regional no puede desacatar un mandato judicial; pero es necesario que el procurador explique al consejo si la defensa estuvieron correctos», señaló Ulises Quispe.

Angélica Bazán demandó al Gobierno Regional de Cajamarca que por desempeñar el cargo de vicegobernadora en la gestión 2019 – 2021 le correspondía la suma de S/ 13,300 mensual. El asesor legal del Gobierno Regional de Cajamarca, Cristian Tantalean Odar, recomendó a los consejeros acatar la orden y cumplir con lo dispuesto.

La orden judicial da un plazo de tres días para que se cumpla la restitución de la remuneración mensual por el cargo de vicegobernadora en la gestión de Mesías Guevara.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.