Noticias, Política — 5 octubre, 2020 3:36 pm

Consejo Regional rinde homenaje póstumo a consejero Joel Alex Campos Flores

Publicado por

En X Sesión Ordinaria reconocen labor del representante de San Ignacio, compartieron una semblanza y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

El pleno del Consejo Regional de Cajamarca rindió un homenaje póstumo al consejero Joel Alex Campos Flores, representante de la provincia de San Ignacio, en su X sesión ordinaria realizada virtualmente el lunes 05 de octubre de 2020.

El consejero regional por la provincia fronteriza falleció en un trágico accidente la tarde del domingo 04 de octubre, cuando se trasladaba -en su vehículo- desde el caserío de Linderos hacia Tabaconas, pero cerca del caserío Churuyacu perdió el control deslizándose por un abismo hasta el fondo del río Tabaconas.

La mesa directiva del Consejo Regional de Cajamarca, tras conocer el hecho y teniendo programada la IX sesión ordinaria, planteó el cambio de agenda a un solo punto en el que se trataría el homenaje póstumo al fallecido consejero Joel Alex Campos Flores, pasando los puntos programados para el 05 de octubre a una sesión extraordinaria que se realizará el 12 de octubre.

La propuesta de la mesa directiva fue aprobada por unanimidad, expresando cada consejero –al momento de emitir su voto- su pesar por la muerte de su colega Joel Campos.

De inmediato se leyó una semblanza del fallecido consejero regional por la provincia de San Ignacio en la que se reconoció su labor como autoridad y profesional, además de guardar un minuto de silencio en su memoria.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de nuestro colega y amigo Joel Alex Campos Flores, reconocemos su labor como persona, autoridad y profesional, su desempeño como político y su interés de trabajo a favor del desarrollo de nuestra región”, expresó el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Iván Cáceres Vigo.

TRAYECTORIA
Joel Alex Campos Flores nació el 26 de setiembre de 1975 en el distrito de Tabaconas. Estudio ingeniería forestal en la Universidad Nacional de Cajamarca, titulándose el 2003.

Fue militante del partido político Acción Popular y ocupó cargos dirigenciales, como una secretaría general en su jurisdicción.

Postuló a la alcaldía distrital de Tabaconas el 2002 y 2006 sin ganar las elecciones. El 2010 fue electo alcalde de Tabaconas por el partido político Acción Popular, cumpliendo su gestión en el periodo 2011-2014.

El 2014 postuló a la alcaldía provincial de San Ignacio sin alcanzar la victoria. El 2016 postuló al Congreso de la República sin tener éxito en el proceso.

El 2018 integró la lista de consejeros regionales por la provincia de San Ignacio del partido político Acción Popular y ganó el proceso electoral, asumiendo el cargo en enero de 2019 y que desempeñaba hasta la fecha.

A finales del 2019 fue propuesto para postular al Congreso de la República, decidiendo retirarse el proceso interno y no participó en las elecciones congresales, realizadas a inicios de este año.

Actualmente era una figura importante en las filas de Acción Popular a nivel regional, conociéndose que tenía interés de participar en las próximas elecciones municipales y regionales como candidato a la alcaldía provincial de San Ignacio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co