Noticias, Política — 12 enero, 2022

Consorcio abusivo abandona obra de carretera Otuzco- Combayo

Por

Alcalde constata con notario público conducta irresponsable de la empresa.  

El alcalde distrital de La Encañada, Lifonsio Vera Sánchez y moradores de comunidades aledañas a la obra vial de la carretera Otuzco-Combayo, denunciaron que la compañía constructora de la carretera hacia esos poblados abandonó la obra.
Aseguró que la empresa denominada “Consorcio La Encañada” abandonó la obra y se han marchado dejando la vía sin culminarla tal como se habían comprometido en las respectivas actas.

El burgomaestre acompañado de las autoridades de Combayo y un notario Público recorrieron la zona, verificando que la empresa habría incurrido en graves irregularidades.

El alcalde de la Encañada, Lifonsio Vera anunció que al respecto estará viajando a la ciudad de Lima para reunirse con autoridades del gobierno central para intervenir de forma inmediata sobre este caso a efectos que no se estanque el proyecto vial. 

Se conoció que la empresa explicó a las autoridades ediles a través de un documento problemas de orden social, deficiencias en el expediente técnico y además pide se le retire las penalidades que se les impuso.

Como se conoce esta obra se reinició, luego que los responsables de las empresa ejecutora y supervisora se comprometieron mediante acta, en culminar el proyecto en menos de un año.

La obra culminada debe beneficiar a más de 15 caseríos y anexos con el fin de cerrar las brechas en infraestructura vial en el distrito encañadino.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.