Local, Noticias — 30 mayo, 2022

Consorcio inicia elaboración de expediente técnico para hospital de Chota

Por

Elaboración del expediente asciende a 2 millones 642 mil 408 solesChota.- Luego de varios años de espera, la ciudad de Chota vio materializado el inicio del proyecto del nuevo hospital de la ciudad el pasado martes 27 de mayo con la suscripción del acta de inicio de la elaboración del expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento Y Ampliación De Los Servicios De Salud Del Hospital José Soto Cadenillas, Provincia de Chota – Cajamarca”.

El protecto gestionado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION) tuvo como acto protocolar realizado en las actuales instalaciones del nosocomio.

Los representantes del Consorcio Proyecto José Soto, encargados de la elaboración del expediente técnico, y los representantes de la empresa supervisora Consorcio Supervisión Chota, suscribieron junto a los representantes de PROREGION, el documento con el que se oficializó el primer paso de este importante proyecto.

La directora del nosocomio, Roxana Rubio Sánchez, indicó que “esto marca un hecho histórico para toda la familia del hospital José H. Soto Cadenillas y para todos los ciudadanos de Chota, que podrán acceder a un mejor servicio de salud. Quiero agradecerles a todas las personas y autoridades involucradas en este gran proyecto que en poco tiempo va a convertirse en realidad”.

Este expediente se desarrollará bajo la metodología de modelado de la información para la construcción (BIM), lo que permitirá que cada aspecto de la infraestructura y el equipamiento del nuevo nosocomio sea socializado mediante avances con las áreas usuarias para que a través de sus aportes se pueda tener un proyecto funcional que responda a las necesidades del personal médico y los pacientes.

La inversión para la elaboración del expediente asciende a 2 millones 642 mil 408 soles, y el plazo de ejecución será de 210 días calendario, a partir de la firma del contrato. El proyecto se ubicará en el sector Maestranza, y contará con las áreas de consulta externa, urgencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, cuidados intensivos, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, centro de hemoterapia y banco de sangre tipo II, central de esterilización, farmacia, nutrición y dietética, además del área administrativa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.