Noticias, Política — 19 agosto, 2020 7:12 pm

Consorcio privado quiere construir crematorio en Otuzco

Publicado por


• Regidores ediles apoyan propuesta siempre que se cumpla con lineamientos legales.
Ante la creciente demanda de nichos para enterrar a las personas fallecidas a consecuencia del coronavirus, el sector privado organizado presentó ante el Comité Regional Covid – 19 Cajamarca, el proyecto de construcción de un crematorio particular de 2,880 metros cuadrados en el Centro Poblado de Otuzco, ubicado a 10 minutos de nuestra ciudad.
La reunión se realizó en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, en la que asistieron los representantes de diversas entidades como la PNP, BIM Zepita, Diresa, Municipalidad de Cajamarca; entre otras.
Por parte de la comuna cajamarquina participaron los regidores Elisa Chávez Veintimilla y Germán Estela, quienes informaron que los representantes del consorcio sustentaron su exposición en la necesidad que tiene Cajamarca para contar con un crematorio ecológico; a la vez, esbozaron la propuesta de que sea el gobierno local quien facilite los trámites correspondientes para que autorice la construcción de dicho proyecto.
Ambos concejales coincidieron en expresar la disponibilidad de apoyo a esta iniciativa privada en el marco de las facultades que les asiste y en cumplimiento a su rol fiscalizador.
“La Municipalidad de Cajamarca, siempre se suma a estas iniciativas que buscan el bienestar de la población”, acotó la regidora Chávez Veintimilla.
Por su parte, el regidor German Estela manifestó también su apoyo a este proyecto siempre y cuando la empresa cumpla con los lineamientos legales que solicita la comuna local para dicha construcción.
Cabe señalar, que para que el proyecto se ejecute tiene que tener la autorización de la Municipalidad de Cajamarca y del Ministerio de Salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co