Local, Noticias — 10 septiembre, 2020 7:18 pm

Constantes quejas de vecinos por instalaciones del gas natural

Publicado por

Regidores de Cajamarca salieron a verificar una vez más las obras de Quavii

Cajamarca. – Uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos es el desmonte que queda luego de la instalación de las redes del gas natural, confirmó hoy el regidor provincial de Cajamarca, Juan Portal Pizarro.

Las quejas no han cesado. Los vecinos de la avenida San Martín advierten que en la ejecución de estas obras civiles no se están siguiendo protocolos y que son unas empresas irresponsables. “Deberían rehacer las pistas, ponerle carpeta o asfalto, no parcharlas”, comentan.

Los vecinos piden a las autoridades que supervisen bien, que se haga un buen rellenado y acabado porque lo están dejando peor que falso piso.

El regidor provincial Juan Portal Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Territorial de la MPC, hoy acatando las constantes quejas salió a realizar acciones de fiscalización y comprobar cómo se vienen desarrollando los trabajos de instalación de gas natural en los hogares cajamarquinos.

Regidor provincial de Cajamarca, Juan Portal Pizarro

“Uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos es el desmonte que queda luego de la instalación”, señaló el regidor Portal Pizarro. Precisó que la empresa Quavii tiene 48 horas para retirar el desmonte, un requisito que debe cumplir para continuar instalando el gas natural en Cajamarca.

Otro aspecto es el nivel de compactación de las zanjas, el mismo que ha sido aprobado por un laboratorio independiente y por los ingenieros de la MPC.

Señaló que, para el caso del Centro Histórico, debe darse una autorización “especial”, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), para no afectar el patrimonio cultural.

Según el regidor Juan Portal, la empresa viene levantando algunas observaciones y, debido al aislamiento social obligatorio, la empresa Quavii dejó de instalar el gas en distintos tramos de calles para los que ya tenía autorización, por ellos se les ha ampliado el plazo para culminar de instalar el gas en estos sectores.

Hoy se cumplió la verificación en las zonas de las mallas que comprenden los jirones Chepén, Hualgayoc y Sarah Mac Douglas.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co