Local, Noticias — 12 mayo, 2016 5:49 pm

Constitucionalista Eto Cruz defiende ante jueces retorno de Mosqueira al rectorado de UNC

Publicado por

etocruz

Sala Civil decidirá apelación de medida cautelar que busca inaplicar resolución de la SUNEDU. Decisión de magistrados quedó al voto.

Cajamarca. El constitucionalista Gerardo Eto Cruz defendió hoy ante el pleno de la sala civil de la Corte Superior de Cajamarca las razones de orden jurídicas por las cuales su patrocinado Roberto Mosqueira debería retornar a ocupar el cargo de Rector de la UNC.

El constitucionalista sostuvo ante los jueces civiles que si puede una ley emitida por el congreso de la república con vicios de inconstitucionalidad ser objeto del control difuso de convencionalidad.

Basado en esta premisa, Eto Cruz, sostuvo en su exposición ante el colegiado civil que en el orden del derecho internacional existe el referido al derecho del acceso al funcionariado público, por la cual debería desaplicarse este tipo de normas a las cuales calificó como “cancerígenas”.

La sala civil presidida por el magistrado Percy Horna e integrada por los jueces Ena Mercado y Gustavo Álvarez luego de escuchar los respectivos alegatos en la vista de la causa que viene en apelación del Tercer Juzgado Civil de Cajamarca por la medida cautelar dentro de la acción de amparo signada en el expediente 159-2016 cerró la audiencia quedando al voto por el término de 5 días.

Un gran número de simpatizantes entre alumnos y docentes acompañaron en la audiencia pública al depuesto Rector de esa casa superior de estudios que busca retornar al cargo por la vía judicial.

Basado en los mismos hechos que dejaron fuera del cargo a Roberto Mosqueira debido a la decisión de la SUNEDU en resolución número 9 es que también en la vía penal se ha procedido a abrir investigación preliminar por el presunto delito de avocamiento indebido a todo el consejo directivo de la SUNEDU.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co