Nota de Prensa — 2 abril, 2024

Construcción de la I.E Nº 548 de Conchán a un 80%

Por

Obra ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca con más de 2 millones de soles.

Un importante avance en su construcción muestra el nuevo plantel de la Institución Educativa N°548 de San Francisco en el distrito de Conchán provincia de Chota. Importante obra se encamina a través de la gerencia subregional de Chota, con una inversión de con S/. 2 165 352.13 (Dos millones ciento sesenta y cinco mil trescientos cincuenta y dos con 13/100 soles).

La meta establecida para la construcción del inmueble escolar comprende el levantamiento de cuatro módulos. Módulo 1: tendrá un aula y servicios higiénicos; módulo 2: SUM – sala de usos múltiples y cocina; módulo 3: allí funcionarán los ambientes elegidos para la dirección, archivo, almacén, depósito y servicios higiénicos; en el módulo 4: residencia del docente.

También establece la edificación del cerco perimétrico y la portada de ingreso; la provisión e instalación del tanque séptico, pozo percolador y cisterna – tanque elevado. Las bondades de este proyecto educativo que beneficiará a más de 30 alumnos del nivel inicial, se consolida con el patio de formación, los juegos recreativos y el mobiliario escolar.

Acorde al plazo de ejecución, 180 días calendarios, el Consorcio Bambamarca debe concluirla el 28 de abril; a la fecha tiene un avance acumulado del 83.37%, con un adelanto de 11.47%; y así la obra estará lista para ser inaugurada en los próximos días.

La actual gestión liderada por el gobernador Roger Guevara Rodríguez sigue mejorando las condiciones del servicio educativo, a través de la construcción e implementación de numerosas instituciones educativas, declaró el gerente subregional, Mario Espinoza Sempértegui.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.