Noticias, Política — 1 marzo, 2022

Construcción de puente colgante en Matara beneficiará a 400 familias 

Por

El puente Chugdén, por largos años ha permanecido abandonado.

Más de 400 familias de seis caseríos: Chucsén, Casa Loma, Chiruc, Choromarca, San Juan y Jocos, serán las beneficiadas con construcción de puente colgante

Como parte del trabajo descentralizado en los distritos de la provincia, la municipalidad de Cajamarca financia la construcción del puente colgante Chucsén, obra que tendrá un financiamiento de 256 mil soles y beneficiará de forma directa a pobladores de 6 caseríos del distrito de Matara.

Se trata de una obra vial que beneficiará a 400 familias, especialmente, a personas dedicadas a las actividades agropecuarias; del mismo modo, cientos de estudiantes podrán emplearla para aliviar su larga travesía y asistir al retorno presencial de clases, ya que, son cuatro las Instituciones Educativas que se encuentran a su paso.

El puente Chugdén, por largos años ha permanecido abandonado, pese a ello y por necesidad la población hacía uso del mismo poniendo en peligro su integridad física; felizmente, contaremos con un nuevo puente para alegría y beneficio de la población de los caseríos de Chucsén, Casa Loma, Chiruc, Choromarca, San Juan y Jocos, declaró uno de los pobladores.

En tanto, el burgomaestre matarino, Wilmer Antonio Cieza Delgado, sostuvo que gracias al trabajo articulado con la comuna cajamarquina y a la predisposición política del alcalde Andrés Villar, se ha logrado ejecutar importantes obras en su distrito como un reservorio para siembra y cosecha de agua y mejoramiento de las actividades agropecuarias, apertura y mejoramiento de trochas; asimismo, entrega de víveres a personas vulnerables entre otras.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.