Noticias, Política — 2 septiembre, 2019 6:49 pm

Construcción del hospital de Bambamarca inicia el próximo año

Publicado por

Primera transferencia asciende a 17 millones de soles.

El diálogo como herramienta de progreso. Uno de los logros de la Mesa Ejecutiva para la resolución de conflictos en Hualgayoc, promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca, es el financiamiento para construcción del nuevo hospital de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc). Este proyecto requiere de 120 millones de soles, recursos que provienen del Ministerio de Salud.
“El 2020 se inicia esta importe obra con un primer desembolso de 17 millones de soles. Los fondos están garantizados”, anunció la titular de Salud, Zulema Tomás Gonzales. La ministra hizo el anuncio acompañada por gobernador Mesías Guevara.


Una de las prioridades del Estado es el desarrollo económico y social, pero sobre todo el bienestar de la población, y ello implica brindar y garantizar servicios de salud.
“Llegamos a Bambamarca en marzo con la finalidad de analizar la situación del hospital y no estaba programado, tampoco proyectado, ni presupuestado. Este año se culmina el expediente técnico y se garantiza su financiamiento. El próximo año se realizará el desembolso para el inicio de obra”, detalló Zulema Tomás.

OTROS HOSPITALES
“Públicamente agradezco a usted señora ministra y al Presidente de la República, por el apoyo a la región Cajamarca. Los logros se consiguen cuando hay articulación de esfuerzos, porque el trabajo del gobierno central, del gobierno regional y de los municipios tiene un solo objetivo: el bienestar de la población”, expresó Mesías Guevara.
También informó sobre la firma del contrato para actualización del expediente del hospital de San Ignacio en los siguientes días, luego de superar un problema legal que impedía avanzar en este proyecto. Se retomarán los trabajos en el hospital de Cutervo y gracias al desembolso de más de 6 millones de soles se garantiza la operación y mantenimiento del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.

VISITA A JAÉN
El gobernador Mesías Guevara y la ministra Zulema Tomás visitaron la provincia de Jaén, acompañando al presidente Martín Vizcarra, quien llegó para inaugurar obras de infraestructura vial en el distrito de San José del Alto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks