Nota de Prensa — 7 diciembre, 2021

Construcción es la mayor demanda de empleo en la región Cajamarca

Por

Demanda de empleo en el sector privado registró su octavo mes consecutivo de resultados positivos

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cajamarca informó que la demanda anual del empleo registró su octavo mes consecutivo de resultados positivos, iniciado en enero de 2021.

Cabe señalar, que en agosto se generaron 11 mil 311 puestos de trabajo en el sector privado formal, representando un crecimiento del 32.4%, respecto al mismo mes del año anterior, esto como consecuencia de la reactivación de algunas actividades económicas.

El sector con mayor dinamismo fue construcción, debido a que generó 3 mil 768 puestos de trabajo (97,4%), seguido por servicios (29,2%), comercio (22,2%), extractiva (14,4%) e industria manufacturera (2,6%). Asimismo, se conoció, que, según las principales características de los trabajadores registrados, el incremento del empleo fue mayor en los hombres (34,9%) frente a las mujeres (26,2%).

De igual forma, el empleo en los jóvenes aumentó en 43,8% y en los adultos en 28,1%; por nivel educativo alcanzado el empleo en trabajadores con nivel secundaria tuvo el mayor crecimiento (44,2%), seguido por aquellos con nivel primaria (40,1%) y aquellos con nivel superior creció un 22,7%.

Finalmente, el empleo por tamaño de empresa, aumentó 41,6% en empresas de 11 a 100 trabajadores, 34,9% en empresas de 101 a más trabajadores y 20,1% en empresas de 1 a 10 trabajadores.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.