Nota de Prensa — 10 noviembre, 2020 7:30 pm

Construirán nuevo relleno sanitario en Jaén

Publicado por

Firman convenio para implementar el servicio de limpieza con vehículos, planta de valorización y campañas de sensibilización y educativas de cuidado ambiental.

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén firmaron un convenio para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, proyecto que será ejecutado por la entidad regional mediante el mecanismo de obras por impuestos.

El proyecto consiste en la implementación de un nuevo relleno sanitario, adquisición de vehículos pesados para el recojo de residuos sólidos, creación de planta de valorización y realización de campañas de sensibilización y educativas en temas de cuidado del ambiente.

También consideran actividades para los procesos de almacenamiento, barrido, recolección, transporte, valorización de residuos orgánicos, reaprovechamiento de residuos inorgánicos y disposición final, para lo cual se construirá la infraestructura necesaria.

La firma del convenio estuvo a cargo del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, el 06 de noviembre de 2020, acto que contó también con la presencia del gerente de Renama – GRC, Walter Rabanal; entre otras personalidades locales y regionales.

“El Gobierno Regional garantiza el pronto inicio de este importante proyecto que beneficiará directamente a toda la población de Jaén, así como la adecuada supervisión en la ejecución, además ratifica su compromiso con el cuidado del ambiente”, manifestó el gobernador Mesías Guevara.

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado, agradeció el trabajo conjunto y comprometido del Gobierno Regional de Cajamarca y el respaldo a los proyectos de materia ambiental en la ciudad de Jaén.

El gerente de Renama – GRC, Walter Rabanal Díaz, comentó que continuarán “trabajando para que otras provincias de la región gestionen la construcción de sus plantas de tratamiento de residuos sólidos, lo que contribuirá con el cuidado del ambiente en la región Cajamarca”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co