Local, Noticias — 6 julio, 2020 5:24 pm

Continúan talleres de capacitación a Comando Covid

Publicado por

Se adiestran en medidas de prevención y salubridad para enfrentar la pandemia.
Con la finalidad de tomar adecuadas medidas de prevención y salubridad frente a la expansión de la pandemia del Coronavirus en esta ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud de Cajamarca, continúan con los talleres de capacitación a los Comandos Covid 19.
Este lunes 06 de julio, el taller de capacitación estuvo dirigido a los comandos Covid de los sectores, 18, barrio La Florida, sector 13, barrio San Martín y 9, barrio Pueblo Libre, mientras que este marte 07 de julio los talleres estarán dirigidos a los Comandos Covid 19 del sector 20, barrio Urubamba.
Los representantes de los sectores beneficiados con los talleres de capacitación hicieron un llamado a todos sus vecinos a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar a la pandemia, tales como el permanente lavado de manos, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones, especialmente en los mercados y en el transporte público de pasajeros.
César Chilón, representante del sector 18 y miembro del Comando Covid 19 en este sector, dijo que a través de estos talleres se pueden realizar coordinaciones con distintos sectores y autoridades para articular planes conjuntos con el objetivo de enfrentar el avance de la pandemia.
Señaló además que son 3 las líneas de acción de los Comandos Covid 19, la prevención, la sensibilización e identificación de lugares vulnerables por la presencia masiva de personas, a fin de poder verificar junto a las autoridades municipales el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya establecidos.
Por su parte María Luisa Huaripata, representante del sector 13, San Martín, consideró como muy importante los talleres de capacitación, porque sirve para tomar medidas a fin de contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus en esta ciudad, sin embargo, consideró que son muy pocas las pruebas rápidas dispuestas por la DIRESA para este sector. Aquí hay muchas más familias infectadas y que requieren la debida atención con la oportuna de muestras rápidas, demandó la dirigente vecinal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Buenos días Por favor si serían tan amables que dicho comando venga por huacaloma específicamente a espaldas de la cevichería las calaminas, la gente sale como si no hubiera pandemia, les rogaría que vengan a concientizar a esta gente que no hace caso a las medidas sanitarias. Para que hagan un tamizaje y ver si estamos o no contagiados porque es nadie hace caso.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks