Nota de Prensa — 23 junio, 2021 10:32 am

Continúan trabajos en carretera El Empalme – Santa Cruz

Publicado por

Gobierno Regional fiscaliza constantemente labores de georreferenciación, trazo y replanteo de la vía que realiza la empresa contratista.

Los trabajos de ejecución de la carretera El Empalme – Santa Cruz se realizan bajo la permanente y estricta fiscalización del Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de garantizar una obra construida bajo los máximos estándares de calidad, comentó el Gerente General, Alex Gonzales Anampa.

“La carretera El Empalme – Santa Cruz estaba planteada con un solo carril, por lo que la actual gestión replanteó el expediente para contar con una vía de doble carril, que exigió el trazo y replanteo de una nueva carretera”, comentó Gonzales Anampa.

La empresa contratista realiza trabajos de georreferenciación, trazo y replanteo de la vía, con un avance hasta el Km. 32 y continúa para completar los 61 Km. También realizaron la identificación para reubicación de postes de energía eléctrica y trámites ante Hidrandina y Electronorte, así como el levantamiento topográfico de botaderos.

El Consorcio Cajamarca -integrado por las empresas China Railway y Grupo Constructor y Consultor Asociados SAC- también inició la movilización de maquinaria a la zona de trabajo para iniciar las labores a nivel de cantera y movimiento de tierra en los próximos días.

Alex Gonzales reiteró el compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca de culminar esta importante vía de comunicación, por lo que llamó a la población y autoridades de la zona a sumarse en el trabajo de fiscalización de la obra y a coordinar con las autoridades y funcionarios para culminar con éxito la nueva carretera.

DETALLES
Este importante proyecto tiene más de 50 mil beneficiarios directos y mejorará la conectividad de Santa Cruz con la capital regional y con los poblados de La Laguna, Romero Circa y de los distritos de Yauyucán y Saucepampa, así como los distritos de Catilluc y Tongod (San Miguel).

La nueva vía de comunicación terrestre se ejecutará a nivel de bicapa en una longitud que supera los 61 Km., doble carril, obras de arte, pontón, señalización y reubicación de postes de energía eléctrica.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co