Noticias, Política — 30 junio, 2020 9:13 pm

Continuará el cerco regional

Publicado por

Acuerdan continuar el monitoreo comunitario en alianza con juntas vecinales del departamento.

Cajamarca.- En sesión de trabajo el Comando COVID-19 estableció el fortalecimiento del cerco regional como primera línea de acción para afrontar la pandemia por coronavirus que permitirá empadronar a la población y conocer sus lugares de origen con el trabajo articulado del personal de salud, transporte y Policía Nacional.

Asimismo, se desarrollará un sistema de tamizaje sectorizado barrio por barrio, se evitará la aglomeración en mercados y el dictado clases en educación primaria y secundaria se realizará sólo a través de plataformas digitales. La recomendación a los padres de familia es brindar el apoyo a sus hijos con el acompañamiento en labores diarias.

Durante esta jornada interinstitucional, autoridades de salud, ediles, policiales, bomberos y sociedad civil organizada dieron cuenta de las acciones desarrolladas durante la primera etapa de esta pandemia.  Tras evaluar los resultados obtenidos, las autoridades establecieron nuevas líneas de acción que faciliten la sensibilización de la población, detección oportuna de casos, tratamiento y monitoreo digital.

En esta emergencia necesitamos reforzar las medidas de protección para tener respuestas oportunas contra la pandemia del coronavirus.  “Si bien ha concluido la cuarentena y la población ha retomado sus actividades económicas, el Estado de Emergencia continúa.  Seguiremos firmes en las acciones para proteger la salud de la población.  Todos somos salud”, expresó Mesías Guevara, en su condición de presidente del Comando COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co